Hacer montar los toldos markilux
– sumario de todos los tipos de montaje

Montaje a la pared, montaje al techo, montaje a tejados – éstas son solo algunas de las opciones de cómo se pueden fijar los toldos markilux. El tipo de montaje posible en cada caso no solo depende de las particularidades arquitectónicas de su terraza o su balcón, sino también del modelo de toldo seleccionado.

Además, en el caso de un montaje profesional de los toldos por su distribuidor especializado markilux, también se tienen en cuenta las condiciones climáticas correspondientes: En regiones en las que se tiene que contar con mucho viento, solo serán montados modelos de toldo con la correspondiente estabilidad frente al viento.

En la amplia gama markilux encuentra el toldo adecuado para cada situación de montaje. También puede ponerse directamente en contacto con su distribuidor especializado regional markilux para descubrir cómo puede hacer montar su nuevo toldo markilux. Siendo dónde podrá comprar un toldo markilux incluyendo el montaje.

Opciones de fijación para toldos de brazos articulados

Encontrar toldo

markilux le ofrece, para prácticamente cualquier situación de montaje, la opción de fijación adecuada.

Fijación a la pared
La fijación a la pared es la forma "clásica" de montar un toldo de brazos articulados en una casa. Para ello se montan materiales de fijación en la base y el toldo es atornillado firmemente. En el mercado están disponibles materiales de fijación especiales para sistemas de aislamiento térmico. La fijación a la pared está disponible para todos nuestros toldos de brazos articulados.

Fijación al techo y a costaneras
En el caso de que el montaje a la pared no sea posible o no sea oportuno, existe también la opción de montar el toldo directamente al techo. Soportes especiales son montados, para ello, directamente al techo. También es posible el montaje a costaneras, siempre y cuando éstas ofrezcan suficiente capacidad portante.

Fijación en huecos
Para situaciones de montaje con un espacio limitado se ofrece el montaje en huecos. En este caso, el toldo es integrado en un hueco ya existente, o en un hueco realizado a tal efecto, y se "funde" así con su entorno cuando está recogido.

Opciones de fijación para sistemas de toldos

Cimientos
Especialmente para los sistemas de toldos independientes que no tienen conexión a una pared, se utilizan normalmente cimientos. Además de los habituales cimientos de hormigón, se ofrecen especialmente para el markliux syncra, pergola, pergola compact, construct, markilux markant y nuestro toldo lateral markilux 790 también los cimientos atornillados Krinner.

Cajones lastre
En el caso de que las columnas del sistema de toldos no puedan ser ancladas de forma fija al suelo, también existe para algunos modelos la opción de utilizar cajones lastre con los que el sistema obtiene un firme anclaje al suelo. Para ello los cajones metálicos son rellenados con arena y grava para ofrecer una posición fija..

Perfil de conexión a la pared
Algunos de nuestros sistemas de toldos independientes pueden ser fijados a una pared. Obteniendo con ello una protección solar y contra la intemperie extremadamente estable.

Palanca Easy-Go
El toldo-sombrilla markilux planet se ofrece también en una variante flexible que permite girar la totalidad de la sombra en 335°. Así es posible adaptar el espacio sombreado a la situación actual.

Forma de las columnas
En algunos sistemas de toldos se puede elegir libremente entre una variante redonda o cuadrada de las columnas, haciendo que el diseño del toldo encaje perfectamente con la arquitectura del entorno.

Columnas con altura regulable
Para garantizar un correcto desagüe del agua de lluvia o para reaccionar a la diferente posición del sol, nuestras dos pérgolas pueden ser equipadas adicionalmente con columnas abatibles. Éstas pueden ser operadas opcionalmente con manivela o con motor.

Opciones de fijación para techos de terrazas y toldos para techos acristalados

8800-2_16x9

Carriles guía
Tanto nuestros toldos sobre-cristal para techos acristalados, como también nuestros toldos bajo cristal para techos de terrazas, son equipos guiados por carriles. Con un equipo de contratracción equipado con resortes neumáticos se garantiza que la lona esté correctamente tensada.

tracfix
Una de las muchas sofisticaciones de markilux: la guía lateral de la lona sin ranura entre la lona y el carril guía. Para un mejor aspecto total y una mejor resistencia al viento.